Alemania
Oppenhoff nombra nuevos socios

El estudio de abogados alemán Oppenhoff ha nombrado a los siguientes nuevos socios con efecto a partir del 1 de enero de 2023.

 

La Dra. Vanessa Pickenpack (Litigación y Arbitraje) ha sido nombrada como socia equity. Edder Cifuentes (Derecho Corporativo / M&A) ha sido nombrado socio.

 

Asimismo los Sres. Dr. Carsten Bormann, Robert Fischer-Sonnberg y Sebastian Gutmann fueron nombrados socios junior. 

 

La portavoz del estudio de abogados Myriam Baars-Schilling ha señalado: „Felicito a las y los colegas por el muy merecido nuevo paso en sus carreras. Nos alegramos sobremanera que nuestra sociedad siga creciendo desde dentro de nuestras filas. Sólo podemos dar lo mejor de nosotros para nuestros clientes si nos mantenemos como un equipo consolidado. Nuestros agradecimientos van asimismo a nuestros nuevos socios por su contribución a ello y les deseamos que continuen en su exitoso camino”. 

 

La Dra. Vanessa Pickenpack (42) asesora y representa a empresas nacionales e internacionales en asuntos de derecho civil, comercial y de negocios. Una de sus principales áreas de especialización son los juicios por daños y perjuicios en materia de libre competencia, en los que representa tanto a demandantes como a demandados. También actúa regularmente como árbitro en procedimientos de arbitraje ad hoc e institucionales. 

 

Edder Cifuentes (40) se especializa en M&A, derecho comercial y societario, así como en derecho de energías renovables e infraestructura. Su área de especialización incluye asimismo el derecho de mercado de capitales y de venture capital. Asesora frecuentemente a clientes en proyectos y transacciones cross-border, con especial foco en el intercambio entre la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Chile y América Latina. Cifuentes ha sido admitido como miembro en la Cámara de Abogados de Colonia, Alemania y como abogado en Chile.

 

Dr. Carsten Bormann (34) asesora y representa en todas las cuestiones relacionadas con el derecho económico público y de comercio exterior. Se especializa en la asesoría en procedimientos de control de inversiones, control de exportaciones y derecho de sanciones, en la estructuración y aplicación de estructuras de compliance así como en la asesoría a industrias reguladas.

 

Robert Fischer-Sonnberg (36) asesora y representa a empresas e inversionistas alemanes y extranjeros de forma integral en derecho societario y de mercados de capitales, en particular en las áreas de sociedades anónimas y SE, gobierno corporativo y reestructuración de empresas. Su práctica se concentra asimismo en operaciones nacionales e internacionales de M&A y mercado de capitales, así como en joint ventures.

 

Sebastian Gutmann (31) asesora a empresas alemanas y extranjeras en todos los aspectos del derecho de sociedades y de seguros. Su trabajo incluye, en particular, la asesoría jurídico en operaciones de M&A nacionales e internacionales.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan