La Comisión Nacional de Gestión Judicial elaboró un informe que señala los avances de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la reducción en los plazos para la tramitación de los procesos de agregación de causas o partes de expedientes solicitados para la prosecución del trámite.
Los adelantos en la materia se encuentran dados a partir de la utilización del oficio electrónico, herramienta incorporada en 2009. Así, el informe señala que el tiempo promedio para la tramitación de los procesos mencionados es de 21 días corridos.
En cambio, cuando los pedidos se llevaban a cabo a través del oficio papel, el tiempo de demora que promediaba entre que la Corte solicitaba un expediente hasta su recepción era alrededor de 71 días corridos.
Esta reducción en la espera de aproximadamente el 70 por ciento engloba los pedidos tanto de los juzgados que se encuentran radicados en la Capital Federal como así también los de otras jurisdicciones.
Cabe destacar que la Comisión Nacional de Gestión Judicial, encabezada por Ricardo Lorenzetti, es la dependencia que se encarga de delinear las políticas estratégicas y los planes operativos que impulsan el rediseño de la organización del Poder Judicial.
“La búsqueda de una mejora continua en el trabajo que cotidianamente cumplen magistrados, funcionarios, empleados, auxiliares y abogados” es el precepto que rige en la Comisión y el objetivo que se busca cumplir a través de la implementación de sistemas tecnológicos que mejoren el accionar del organismo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law