Oferta de Canje Adicional de Obligaciones Negociables de Edenor

Las firmas de abogados DLA Piper Argentina, Martínez de Hoz & Rueda, y TCA Tanoira Cassagne participaron en la oferta de canje de las Obligaciones Negociables Clase 9 con vencimiento el 25 de octubre de 2022, a una tasa de interés fija del 9,75% nominal anual (las “Obligaciones Negociables Existentes”) por nuevas obligaciones negociables clase N°1 denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, a una tasa de interés fija del 9,75% nominal anual, con vencimiento el 12 de mayo de 2025, emitidas por Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (“Edenor” o la “Compañía”) (las “Nuevas Obligaciones Negociables Clase N° 1”) y dinero en efectivo (la “Oferta”).

 

La Oferta se llevó adelante en dos tramos, que le permitió a Edenor en conjunto canjear exitosamente un valor nominal total de US$ 75.855.000 Obligaciones Negociables Existentes por un valor nominal total de US$ 55.244.538 Nuevas Obligaciones Negociables Clase N° 1 más dinero en efectivo, alcanzando una adhesión total del 77,35% del valor nominal en circulación de las Obligaciones Negociables Existentes.

 

En el segundo tramo de la Oferta, Edenor ofreció un canje adicional de Nuevas Obligaciones Negociables Clase N° 1 (las “Nuevas Obligaciones Negociables Adicionales”), que fueron emitidas el 24 de octubre de 2022. BofA Securities, Inc. actuó como agente de canje internacional; y Global Valores S.A., como agente colocador y de canje en Argentina.

 

Las Nuevas Obligaciones Negociables Adicionales ofrecidas por Edenor son enteramente fungibles y constituyen una única clase de obligaciones negociables en conjunto con las Nuevas Obligaciones Negociables Clase N° 1 emitidas y en circulación. Las Nuevas Obligaciones Negociables Adicionales amortizan íntegramente su capital al vencimiento el 12 de mayo de 2025, y pagan intereses el 12 de mayo y el 12 de noviembre de cada año.

 

Las Nuevas Obligaciones Negociables Adicionales se emitieron en el marco del contrato de fideicomiso celebrado entre la Compañía, como emisora, The Bank of New York Mellon, como fiduciario, y Banco de Valores S.A., como representante del fiduciario en Argentina, según fuera modificado mediante el contrato suplementario de fideicomiso de fecha 24 de octubre de 2022.

 

Las Nuevas Obligaciones Negociables Adicionales se encuentran en línea con los cuatro componentes principales de los Green Bond Principles (GBP) creados por la International Capital Markets Association (ICMA), califican como bonos sociales, y se encuentran listadas en el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de ByMA. Representaron el primer caso de una emisión adicional de una especie listada en este panel.

 

Asesores legales de Edenor

 

DLA Piper asesoró a Edenor, en su carácter de emisor, a través de sus socios Christopher Paci y Marcelo Etchebarne, Nicolás Teijeiro como of counsel y su asociada Daiana Suk, bajo derecho de New York; y a través de su socio Alejandro Noblía y su asociado Federico Vieyra, bajo derecho de Argentina.

 

Asesores legales de BofA Securities, Inc. bajo ley argentina.

 

Martínez de Hoz & Rueda asesoró a BofA Securities, Inc., en su carácter de agente de canje internacional, a través de su socio José Martínez de Hoz (nieto) y sus asociados Pablo Schreiber y Luisina Luchini.

 

Asesores legales de BofA Securities, Inc. bajo ley de New York

 

Holland & Knight LLP asesoró a BofA Securities, Inc., en su carácter de agente de canje internacional, a través de su socio Stephen Double, y su asociada Julia de la Parra.

 

Asesores legales de Global Valores S.A.

 

TCA Tanoira Cassagne asesoró a Global Valores S.A., en su carácter de agente colocador local y agente de canje local en Argentina, a través de sus socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y sus asociados Ignacio Criado Díaz, Carolina Mercero y Teófilo Trusso.

 

Asesores legales de Banco de Valores S.A.

 

Martínez de Hoz & Rueda asesoró a Banco de Valores S.A., en su carácter de representante del fiduciario en Argentina, a través de su socio José Martínez de Hoz (nieto) y sus asociados Pablo Schreiber y Luisina Luchini.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan