El juez Thomas Griesa acusó a la administración de Cristina Fernández de Kirchner de intentar evadir sus órdenes al reabrir el canje y cambiar la jurisdicción del pago de los títulos.
El plan anunciado el pasado 26 de agosto fue prohibido por el magistrado del distrito de Manhattan, en un nuevo fallo dictado a partir de la solicitud de los fondos buitre.
Cabe señalar que el Gobierno no había decidido cambiar la jurisdicción de Nueva York como lugar de pago de bonos, a pesar de que en un primer momento se estimó que el sitió podía ser Buenos Aires.
Esta determinación del juez Griesa es una nueva señal negativa contra Argentina. Es probable que hoy la Corte Suprema de Estados Unidos arribe a una decisión sobre el juicio.
No obstante, otros especialistas consideran que el Máximo Tribunal del país americano podría postergar la decisión hasta el próximo año. En caso de que no tome la causa, el fallo quedaría firme.
El juez estadounidense había ordenado el pago de 1340 millones de dólares a los fondos buitres, mientras que el Gobierno argentino mantiene una serie de apelaciones ante tribunales superiores.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law