Nicholson y Cano asesoró en titulización de créditos bajo los fideicomisos HAB II y Speedagro III

El estudio jurídico Nicholson y Cano Abogados asesoró, a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro, en la constitución de dos importantes fideicomisos financieros, HAB II y Speedagro III, en emisiones de valores de deuda fiduciaria y certificados de participación.

 

En el caso de HAB II (fiduciante Héctor A. Bertone S.A.), se emitieron valores por un valor nominal de 5.555.903 dólares. Mientras que en la operación de Speedagro (fiduciante Speedagro S.R.L).se emitieron por 176.744.355 pesos. Las emisiones tuvieron por objeto financiar a cada compañía mediante la titulización de créditos originados en la venta de insumos agropecuarios.

 

 Asimismo, se tipificaron como fideicomisos que tienen por objeto el fomento del desarrollo productivo y de las economías regionales, conforme las normas de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

La CNV autorizó, el pasado 21 de enero, la oferta pública de Valores de Deuda Fiduciaria Clase A de HAB II por un valor nominal de U$S 3.778.014, Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por U$S 677.820 y Certificados de Participación por U$S 1.100.069.

 

En tanto, la CNV aprobó para Speedagro III, el pasado 27 de enero, la oferta pública de Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por $ 80.418.682, Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por $ 21.209.323 y Certificados de Participación por $ 75.116.350.

 

En las dos transacciones, Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A. intervino como fiduciario, Worcap S.A. como organizador y asesor financiero, Rosental S.A. y Stonex Securities S.A. como colocadores y organizadores, y el Mercado Argentino de Valores S.A. como colocador.  En la emisión de HAB II,  Banco Supervielle S.A. también fue colocador.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan