Chile
Morales & Besa asesoró al sindicato de bancos que actuó como Dealer Managers en aumento de capital de Itaú Corpbanca

Durante el mes de noviembre, la firma Morales & Besa asesoró a J.P. Morgan Securities LLC, Itaú BBA USA Securities, Inc., Banco BTG Pactual S.A. - Cayman Branch y Larraín Vial S.A., como Dealer Managers en el proceso de colocación de hasta 461.111.111.111 acciones, incluidos American Depositary Shares (ADS) que fueron ofrecidos en el extranjero, emitidas por Itaú Corpbanca en el marco de un aumento de capital. 

 

La oferta se estructuró como preferente global, dirigida a todos los accionistas existentes (incluidos los titulares de ADS) y el remanente de acciones una vez concluida la oferta preferente fue ofrecido en segunda vuelta a los accionistas o cesionarias que suscribieron todas sus acciones durante la oferta preferente.

 

El producto de la venta se utilizará para sustentar el crecimiento futuro del banco y contar con índices de capitalización en línea con las normas de Basilea III, así como también para financiar la adquisición de una participación adicional del 12,36% en Itaú Corpbanca Colombia.

 

En el proceso de colocación fueron suscritas y pagadas aproximadamente un 98.73% de las acciones, obteniéndose así una recaudación equivalente aproximadamente a la cantidad de US$1.011,8 millones. 

 

El equipo estuvo compuesto por los socios Guillermo Morales y Andrea Díaz, y los asociados Bárbara Echaiz y Abel Flores. Adicionalmente participaron del proceso de due diligence los asociados Santiago Martínez, Macarena López, Bernardita Rotman, María Luisa Portales, Juan José Prieto, Felipe Cousiño, Arantza Pons y Andrea Gonzalez.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan