Morales & Besa actuó como asesor legal de Ruta del Loa en la emisión y colocación de sus primeros bonos de proyecto

El pasado 5 de febrero, la firma chilena Morales & Besa actuó como asesor legal de Ruta del Loa en la emisión y colocación de sus primeros bonos de proyecto, por un monto total de UF 885.500 (“Bonos Serie A”). 

 

La transacción comprendió:

 

  •  Inscripción de una línea de bonos a 35 años plazo por un monto total de hasta UF 8.600.000 en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (“CMF”).
  • Registro de los Bonos Serie A en el Registro de Valores de la CMF, por un monto total de hasta UF 885.500.
  • Colocación de los Bonos Serie A a firme, en virtud de contratos de promesa de compraventa celebrados con distintos promitentes compradores respecto de la totalidad de los Bonos Serie A.

Santander Corredores de Bolsa Limitada actuó como el agente colocador de los Bonos Serie A. 

 

Los fondos provenientes de la colocación de los Bonos Serie A se destinarán exclusivamente al pago, prepago o refinanciamiento de los préstamos efectuados y a ser efectuados bajo el Contrato de Financiamiento Senior celebrado por la Sociedad con fecha 14 de septiembre de 2018, otorgados por Banco Santander-Chile, Euroamérica Seguros Vida S.A., Euroamerica S.A., Compañía de Seguros Confuturo S.A., y Compañía de Seguros Corpseguros S.A. (hoy Compañía de Seguros Confuturo S.A.).

 

Esta transacción permite que los financistas senior del proyecto pagarse sus créditos con la colocación de bonos requiriéndose una compleja estructura de colocación de bonos de proyecto y modificaciones de garantías.

 

Equipo de Morales & Besa que participó en la operación:

 

Socia: Myriam Barahona

 

Asociada Senior: Andrea Díaz 

 

Asociados: Mariana SchnettlerBernardo MoraCamila Venegas

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan