MHR brinda asesoramiento a Oleoducto Trasandino en la reactivación y reinicio de operaciones después de 17 años

En un hito importante, el 17 de mayo de 2023, Oleoducto Trasandino reanudó sus operaciones. Este oleoducto, con una longitud de 427 km y un diámetro de 16 pulgadas, atraviesa la imponente cordillera de los Andes, y ahora está transportando crudo desde Puesto Hernández (Neuquén, Argentina) hasta Concepción (Chile). Después de casi dos décadas sin actividad, el oleoducto está exportando crudo hacia Chile, gracias al impresionante auge del yacimiento de petróleo "Vaca Muerta". Se espera que, en última instancia, transporte aproximadamente 115,000 barriles de crudo al día.

 

La reactivación y reinicio de operaciones del Oleoducto Trasandino ha requerido asesoramiento legal en diversos aspectos. Esto incluye el asesoramiento regulatorio y contractual relacionado con las nuevas normas de transporte para los operadores, la coordinación entre los operadores argentinos y chilenos del oleoducto, la revisión de la legislación vigente sobre los permisos de exportación de crudo y la estrategia de seguros.

 

El equipo legal encargado de este importante proyecto está conformado por los socios Pablo Rueda y Tomás Lanardonne, quienes han liderado el asesoramiento de MHR. También han participado en el proceso los asociados Adrián Gorostiaga, Guillermo Re y Valeria Celesti.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan