Mercado Libre presentó un nuevo Reporte de Transparencia con datos del primer semestre del 2022, con la tecnología como herramienta principal para la construcción de una experiencia cada vez más segura y confiable en sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros.
De publicación semestral, el Reporte de Transparencia da cuenta de los resultados a partir de cuatro ejes de acción: pedidos de información por parte de las autoridades competentes de los diferentes países en los que opera, el índice de respuesta ante publicaciones en infracción a sus Términos y Condiciones, la protección de datos personales, y la protección de los derechos de propiedad intelectual.
“Con este nuevo reporte que compartimos, fortalecemos el vínculo con nuestros usuarios llevándoles el resultado de nuestros esfuerzos por mantener un ecosistema cada vez más confiable. Los resultados de este semestre nos muestran una mejora importante en la calidad de las publicaciones de nuestros usuarios, y que la custodia de la propiedad intelectual de los miembros de nuestro Brand Protection Program sigue siendo un tema central. Vemos también que el ejercicio de derechos por parte de nuestros usuarios bajo leyes de privacidad sigue en aumento. Nuestro compromiso es seguir brindando cada vez más soluciones para nuestros usuarios, de manera segura y confiable”, señaló Federico Deyá, Director de Legales de Mercado Libre.
PRINCIPALES DATOS DEL REPORTE: ENERO-JUNIO 2022
En el período reportado Mercado Libre recibió más de 19.000 pedidos de información de usuarios o transacciones por parte de autoridades, de los cuales más del 95% fueron respondidos con la información solicitada, mientras que el 5% restante fueron solicitudes sobre información que Mercado Libre no posee.
Sobre más de 508 millones de publicaciones activas durante el semestre, sólo el 0,46% de ellas fueron removidas, por violación a los Términos y Condiciones. En comparación con el Reporte de Transparencia anterior, disminuyó un 63% la cantidad de publicaciones removidas por infracción, gracias a mejoras en varios procesos y herramientas, así como también cómo resultado del trabajo junto los usuarios vendedores, que año a año van a aprendiendo cómo mejorar la calidad de sus publicaciones. El 98,43% de los contenidos eliminados fueron detectados por los propios equipos y sistemas de Mercado Libre.
El Brand Protection Program (BPP) es un canal exclusivo para denunciar infracciones de propiedad intelectual y cuenta con herramientas automatizadas basadas en inteligencia artificial y machine learning que aprenden de las denuncias de los titulares de los derechos adheridos al programa para identificar patrones que se repitan en las publicaciones denunciadas y así poder remover otras publicaciones infractoras. Durante el período reportado, se recibieron 473.379 denuncias por infracción a Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), que afectó al 0,09% de las publicaciones. La combinación de recursos de la plataforma ayudó a reducir un 16,87% las denuncias que se recibieron en comparación con el período anterior reportado.
Los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) garantizan a las personas el control sobre sus datos personales. En este período se recibieron 108.041 ejercicios de derechos ARCO, del cual el 86% de ellos fueron procesados de forma automatizada, gracias al Hub de Privacidad que le facilita a los usuarios este ejercicios y les brinda una respuesta más veloz.
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