La firma Santiago Mediano decidió abrir una oficina en Qatar, por la importancia del país en cuanto a posicionamiento global en los sectores de medios de comunicación, deportes y entretenimiento.
Esta política del bufete español, especializado en el asesoramiento en la industria del entretenimiento, se corresponde a un proceso de expansión internacional que inició con la apertura de una oficina en Portugal.
Con respecto a la agencia en Qatar, el bufete contrató a León Fernando del Canto como socio director, quien tiene 25 años de experiencia en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.
“Hemos decidido crear una estructura que permita dar servicios legales en ambas direcciones, tanto para hacer negocios en Qatar como para que puedan venir a Occidente las empresas cataríes, uno de cuyos focos es la propiedad intelectual, a lo que destinan importantes recursos”, sostuvo Santiago Mediano.
Otras firmas jurídicas de España que cuentan con oficinas en Oriente son Cremades, en Israel, y el grupo RLD, en Dubai y Abu Dabi. Por su parte, los bufetes anglosajones ya apostaron por entrar en esta zona desde hace una década atrás.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law