Una sentencia condenatoria, dictada el 8 de julio de 2008, había exigido el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Por tal motivo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación reanudará este jueves la audiencia pública referida al fallo y a los avances del caso.
De esta manera, se había convocado a la Autoridad de Cuenca (ACUMAR), al Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora para que presentaran una breve exposición sobre los objetivos y resultados acerca del proceso de saneamiento.
Además, el Defensor del Pueblo de la Nación y a la Auditoría General de la Nación deberán informar acerca de las dificultades que pudieran haber existido al realizar controles encomendados en la sentencia.
Con respecto a los actos ejecutados y las contrataciones realizadas, el Máximo Tribunal convocó a las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) para que diserten sobre dicho aspecto.
El pasado 11 de octubre habían expuesto Juan José Mussi (en representación de la ACUMAR), José Luis Enríquez (provincia de Buenos Aires) y Julio Marcelo Conte Grand (Ciudad de Buenos Aires), mientras que durante la segunda jornada disertaron representantes de los seis municipios bonaerenses mencionados y autoridades de la empresa AySA.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law