Chile
Liberty Mutual Insurance vende su negocio en América Latina a HDI International

En el mes de mayo, Liberty Mutual Insurance, una de las aseguradoras más grandes del mundo, ha acordado la venta de su negocio de seguros personales y comerciales en Chile, Brasil, Colombia y Ecuador a HDI International, parte del Grupo Talanx. 

 

El valor estimado de la transacción asciende a aproximadamente US$1.480 millones, y se espera que, una vez concluida, el Grupo Talanx se posicione como la tercera mayor aseguradora en América Latina en términos de ingresos por primas en el sector de seguros patrimoniales.

 

La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras en Chile y en varias jurisdicciones extranjeras, además de cumplir con las condiciones habituales para este tipo de operaciones.

 

En esta transacción, Liberty Mutual Insurance ha sido asesorada por los estudios legales Carey, Brigard & Urrutia, Pérez Bustamante & Ponce, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom. Por otro lado, HDI International ha contado con el asesoramiento legal de Claro & Cía. y Hogan Lovells.

 

El equipo de abogados de Carey que ha participado en esta operación incluye a los socios Marcos Ríos, Matías Vergara, José Pardo, y a los asociados Pedro Gutiérrez, Valentina Kuscevic, Daniela Pfeffer, Juan Pablo De la Maza, Fernanda Pardo, Jorge Soto, Javiera Herrera, y Raimundo Gálvez.

 

 

Opinión

La justicia comercial de Rosario se pronuncia sobre los alcances del art. 215 de la Ley General de Sociedades: la inscripción en el Libro de Registro de Acciones es constitutiva
Por Cecilia Taleti
Casanova Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan