Fallos
Miércoles 14 de Mayo de 2008
Ley de lealtad Comercial: Sancionan a Empresa por su Incumplimiento
La Cámara en lo Penal Económico ratificó la sanción impuesta a una compañía por quebrantar la Ley de Lealtad Comercial al no exhibir los precios de algunos productos ofrecidos en su local comercial.
Los miembros de la Sala B, en los autos caratulados “Ciberclub S.A. s/ infracción Ley 22.802”, decidieron confirmar la multa impuesta por la Dirección Nacional de Comercio Interior a Ciberclub S.A. por la suma de $ 200 mil.
Los camaristas, consideraron que se produjo una infracción a los artículos 2 y 22 de la Resolución Nº 7/2002 emitida por la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor, la cual es reglamentaria de la ley 22.802.
En la mencionada resolución se dictamina que los bienes muebles y los servicios a los consumidores finales deben contener el precio de venta de los mismos.
Los magistrados, resaltaron que el objetivo de la normativa es cuidar la lealtad en las relaciones comerciales, evitando que se produzcan apropiación de clientes o consumidores por medios contrarios a la lealtad que debe existir en dichas relaciones comerciales.
Opinión
Un “Puerto Seguro” para los tokens: la propuesta de Hester Peirce
Por
Sebastián Heredia Querro (*)


opinión
ver todos
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Julián G. Cosso (*)
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Jonas Bergstein
Bergstein Abogados
Bergstein Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
detrás del traje
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS