"El GAFI recibe con satisfacción el progreso continuo de Argentina y las medidas sustanciales adoptadas en el abordaje de las deficiencias identificadas en materia de ALA/CFT en la evaluación mutua de octubre de 2010, en particular la aplicación práctica del decreto presidencial para congelar activos relacionados con el terrorismo", sostuvo el Organismo internacional.
De esta manera y debido al reconocimiento de los avances en el plan antilavado y antiterrorismo, Argentina se encuentra cerca de salir de la condición de seguimiento permanente por la que atraviesa.
El Organismo Internacional de Control, además de considerar las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo nacional, instó a la Argentina a continuar abordando las deficiencias que presenta en la materia.
A mitad del próximo año, el Ejecutivo nacional deberá volver a rendir cuentas al Organismo multilateral por sus políticas para evitar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
El GAFI está integrado por 26 países y dos Organismos Internacionales. Muchos de los principales centros financieros de Europa, América del Norte y Asia se encuentran entre sus miembros.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law