Larrain y Asociados asesoró a los controladores de Asmin Industrial Ltda. en la venta a Alfred H Knight

El pasado 31 de marzo, la firma chilena Larrain y Asociados asesoró a los controladores de Asmin Industrial Ltda. en la estructuración, due diligence, y venta de dicha empresa a la trasnacional británica Alfred H Knight (“AHK”). El monto de la operación no fue revelado.

 

Larrain y Asociados ha asesorado a Asmin y sus controladores desde su fundación hace 20 años, y participó de todo su proceso de crecimiento y expansión, hasta su venta final a un inversionista estratégico como AHK. 

 

Asmin es una empresa consultora líder en procesos metalúrgicos, que provee servicios de laboratorios metalúrgicos, químicos, mineralógicos y plantas escala piloto. Por su parte, el grupo Alfred H Knight tiene presencia en más de 40 países, incluyendo Chile.

 

La operación fue realizada bajo las jurisdicciones de Chile y Reino Unido.

 

Asmin:

 

Larrain y Asociados: 

 

Socios Jorge Granic y Juan de Dios Ferrada y un equipo compuesto por asociados de las áreas corporativas y M&A, Minería, y Tributario: Eduardo Irribarra, Teresita Vinagre, Francisco Cerda, Diego de la Barra y Ana María Sepúlveda.

 

Alfred H Knight:

 

Albagli Zaliasnik: Álvaro Rosenblut (socio) y un equipo compuesto por asociados de las áreas corporativas, M&A e inmobiliario, Macarena Waidele, Álvaro Glisser, y Valentina Palma.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan