Chile
Larrain y Asociados asesoró a Generadora Metropolitana en financiamiento por 987 millones de dólares

El pasado mes de septiembre, la firma chilena Larrain y Asociados asesoró a Generadora Metropolitana S.A. -empresa perteneciente al grupo francés EDF y la firma chilena AME- en un financiamiento por un monto de US$ 987,000,000 con el propósito de concretar sus proyectos en los próximos años. El financiamiento fue estructurado con una combinación de deuda bancaria (estilo project finance sindicada con seis bancos) y emisión de bonos (US private placement). Los bancos participantes fueron Banco de Crédito e Inversiones S.A., Miami Branch, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, DNB Bank ASA, ING Capital LLC, Mufg Bank, LTD, Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

 

Este financiamiento será destinado a la construcción del proyecto solar fotovoltaico CEME1, que estará ubicado en la Región de Antofagasta. También, los recursos irán a la conversión de diésel a gas natural de la Central Los Vientos, en la Región de Valparaíso.

 

Así, una vez concretados estos proyectos, Generadora Metropolitana tendrá un total de 1.226 MW de capacidad instalada.

 

Según explicó el gerente general de Generadora Metropolitana, Alfonso Ardizzoni, "la aprobación del financiamiento nos permitirá llevar a cabo nuestro plan de inversiones, el cual nos proyecta como una de las principales compañías del sector en el país".

 

Larrain y Asociados: Socio Patricio Montes. Of Counsel Ricardo Peña (líder) y los asociados Joaquín Larrain y Teresita Vinagre. 

 

Garrigues: Firma local por los bancos 

 

in-house counsel (Eduardo Diez, Emma Denehy, Xavier Altuzarra)

 

Firmas extranjeras: 

 

Latham Walkings: Generadora Metropolitana

 

Milbank: bancos. 

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan