El pasado mes de diciembre, la firma chilena Larrain y Asociados asesoró a Centella Transmisión S.A. en un financiamiento “green loan” por 146.150.000 millones de dólares otorgado por Natixis, New York Branch, y BBVA S.A. New York Branch.
El fondo se utilizará para desarrollar, construir, poseer y operar:
(i) la línea de transmisión eléctrica 2x220kV con una longitud aproximada de 250 kilómetros y una capacidad nominal de 580 MVA por circuito, conectando la subestación Nueva Pan de Azúcar, la subestación Punta Sierra y la subestación Nueva Los Pelambres y nueva subestación seccionadora Nueva Los Pelambres (220kV) ubicada al norte de Santiago de Chile (Proyecto Centella) y
(ii) la línea de transmisión eléctrica 4x220kV con una longitud aproximada de 3 kilómetros y una capacidad nominal de 580 MVA por circuito, conectando la subestación Nueva Los Pelambres a la línea de transmisión Los Piuquenes-Tap Mauro, ubicada en la Región de Coquimbo en Chile (Proyecto Tap Mauro).
Larrain: asesor legal bajo ley de Chile. Socio Cristóbal Morandé. Asociados Diego Garay, Teresita Vinagre y Michelle Inzunza.
Milbank: asesor legal bajo ley de NY.
Baker McKenzie Chicago: asesor legal acreedores bajo ley de NY.
Baker McKenzie Chile: asesor legal acreedores bajo ley de Chile.
Opinión
PASBBA
opinión
ver todosNORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law
Eskenazi Corp