La casa de juegos Alfa Mercurio SRL, la cual desarrolla su actividad en la ciudad de San Miguel perteneciente a la provincia de Tucumán, fue multada por la Unidad de Información Financiera (UIF) con la suma de $20.000.
El motivo de la sanción por parte del organismo que preside José Sbattella fue que la empresa no reportó los nombres de los ganadores de aquellos premios que superan los montos de $10.000 y $50.000 tal como lo estipulan las normas vigentes.
Ya en julio del año pasado, Sbattella había ordenado la apertura de un sumario administrativo a la compañía dedicada a la explotación de maquinas de azar por pulso, como así también a todas las personas que actuaron como sus órganos o ejecutores.
Como lo indica la Ley 25.246, el emprendimiento en cuestión tiene la obligación de cumplir con los requerimientos enunciados por la UIF y remitir la documentación pertinente a fin de prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Por su parte, la dependencia oficial le exigió a la casa tucumana a “contar con una política de prevención con su manual de procedimiento y haber nombrado un Oficial de Cumplimiento".
Además, afirmó lo siguiente respecto a los motivos de la sanción: "a ese momento le correspondía enviar un reporte sistemático de los premios de más de $10.000. Luego, la resolución 199/11 lo elevo a más de $50.000", lo cual nunca se cumplió.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law