Un fallo del magistrado Sergio Torres le había negado a la Unidad de Información Financiera (UIF) participar como parte querellante en la causa que investiga la venta de acciones del Grupo Clarín.
Por su parte, el Organismo que preside José Sbattella recurrió la determinación ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal para que se revea la resolución adoptada.
El anuncio de la acción llevada a cabo por el Organismo fue realizado durante la inauguración de la “I Jornada de la UIF sobre la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo”.
Allí, Sbattella sostuvo lo siguiente: “nos están negando como querellantes y estamos apelando”. Además, fuentes del Organismo confirmaron que se trata de la causa que investiga operaciones financieras con acciones del grupo, supervisadas por JP Morgan, empresa descapitalizada y sin actividad.
Con respecto a la investigación, la operatoria comprende la suma de 8 millones de dólares. En abril, la UIF había acusado al Grupo Clarín acerca de la venta de acciones de CIMECO, supervisadas por JP Morgan.
Cabe destacar que el expediente mencionado se anexó a la causa “9232/08 NN sobre delito de acción pública”, originada en 2008 por la presentación de Hernán Arbizu sobre la existencia de cuentas bancarias no declaradas que tendrían directivos del Grupo Clarín.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law