La SSN elimina requisito de autorización previa para ciertas operaciones

El 14 de febrero de 2024 se publicó en el Boletín Oficial y entró en vigencia la Resolución N° 40/2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (la “Resolución” y la “SSN”, respectivamente), por la que se dispuso la eliminación del requisito que estipulaba que las compañías de seguro debían solicitar autorización previa de la SSN para las operatorias de transferencia de acciones y los aportes de capital a cuenta de futura suscripción de acciones y para el ingreso del aporte de capital.

 

En efecto, la Resolución sustituye los puntos 7.3 y 8.3.1. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (el “RGAA”), el primero de ellos respecto a la documentación que se debe acreditar en caso de transferencia de acciones y aportes de capital según el tipo de entidad de que se trate; y el segundo sobre los aportes irrevocables para futuras inscripciones de acciones y los trámites a realizar una vez realizado el aporte. 

 

Finalmente, la Resolución elimina otras limitaciones incluidas en los incisos h) del punto 35.2., f) del punto 35.14.1.4., y f) del punto 35.14.2.4 del RGAA con el objeto de fomentar la oferta y demanda.

 

Por Mariano F. Grondona y Lucila Guerrero

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan