Luego de que la anciana, a fines del mes pasado, intentara restaurar la pintura Ecce Homo sin éxito, los abogados de la actora piensan en reclamar derechos de autor por el uso de la imagen resultante.
De esta manera lo indicó el periódico español “La Vanguardia” que también aclaró que desde el santuario de la localidad de Borja, Zaragoza, la fundación sin fines de lucro se prepara para un posible litigio legal.
Cabe destacar que tras el escándalo de la restauración, la iglesia se transformó en un atractivo turístico de la zona y, además, los responsables del santuario comenzaron a cobrar un euro a cada visitante.
Ceccili Giménez, la famosa restauradora, había dejado prácticamente destruida la pintura y, en esa oportunidad, se había defendido afirmando lo siguiente: "El cura lo sabía. ¿Cómo lo voy a hacer sin que me lo digan? Yo no lo hacía a escondidas. Todo el que entraba me veía".
La imagen rápidamente comenzó a circular por internet y por las diversas redes sociales. El mundo pudo admirar el resultado de la “buena voluntad” de la señora y se suscitaron millones de bromas respecto al acto.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law