El proyecto de presupuesto del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires para el año que viene fue presentado ante la Legislatura. La cifra supera los 1.000 millones de pesos aunque el monto establecido por el Ministerio de Hacienda es un poco más de 898 millones de pesos.
Un dato a destacar de la iniciativa presentada es el plan de justicia vecinal, el cual fue lanzado por el organismo porteño, que tiene asignada una partida de 10.650.603 pesos.
“El típico conflicto por las medianeras entre vecinos podría solucionarse así, en el barrio, por profesionales que van a trabajar específicamente con cada comuna”, sostuvieron desde el Consejo.
Además, el organismo afirmó que “la justicia vecinal, por su proximidad y eficiencia en solucionar los conflictos pacíficamente, es una herramienta esencial, un elemento muy importante para la justicia y para el fortalecimiento de las comunas. Fortalecerá la institución descentralizada como espacio de resolución de los problemas de los vecinos”.
Por su parte, Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo, aclaró que también pretende adquirir un edificio ubicado en zona sur para transformar allí una zona de polo judicial de la Ciudad.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law