Horacio Liberti, juez nacional en lo civil, decidió condenar a los buscadores de Internet Google y Yahoo por la utilización indebida y sin consentimiento del nombre e imagen de una modelo.
De esta manera, las compañías deberán indemnizar a María Dolores López con 700.00 pesos más intereses por la aparición de su nombre en páginas de contenido pornográfico y que publicaban ofertas de sexo.
La demanda, promovida en el 2006 por la modelo, fue aceptada por el juez, entendiendo que si bien la actividad de los buscadores es un procedimiento automático, las empresas involucradas son responsables por las consecuencias generadas.
Liberti juzgó como probada la difusión del nombre y las fotografías de López. Asimismo, para el magistrado los buscadores “posibilitaron el acceso a los sitios para la inclusión de las imágenes y menciones".
Cabe señalar que la sentencia incluyó la orden para que dentro de 48 horas de quedar firme el fallo, los buscadores eliminen de forma definitiva de sus resultados de búsqueda la imagen y el nombre de la modelo vinculados a sitios Web de contenido sexual.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law