La Ciudad de Buenos Aires deberá abstenerse de innovar el estado del inmueble que se encuentra situado en la calle Libertad 870 y no podrá continuar con las obras que se están realizando ni dictar o ejecutar acto administrativo sobre el mismo.
De esta manera lo determinó la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6 de la Ciudad, Patricia López Vergara, al dictar un medida precautelar hasta que se resuelva lo solicitado.
Cabe señalar que el conjunto arquitectónico en cuestión se encuentra situado en las calles Libertad y Paraguay y es integrado por un convento, una capilla y la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias.
Por su parte, el magistrado ordenó que la Policía Metropolitana coloque, en el acceso a la Capilla, una copia de la medida adoptada y, además, una faja que rece la “prohibición judicial de innovar en la obra”.
El fallo que impide la demolición fue consecuencia de una acción de amparo promovida por la Asociación Civil Basta de Demoler junto con Edith Ramona Oviedo, comunera de la Comuna Número 1.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law