La jueza de distrito Lucy Koh en San José, California, decidió rechazar un acuerdo por 324,5 millones de dólares de una demanda colectiva que fuera presentada por los trabajadores del sector tecnológico. La magistrada aseguró que la cifra propuesta “está por debajo del rango de lo razonable”.
La acusación fue efectuada por empleados del sector tecnológico a raíz de una supuesta conspiración que limitó su movilidad laboral y, en consecuencia, mantuvo un tope sobre sus salarios.
Apple, Google, Intel y Adobe son las cuatro compañías que acordaron con los demandantes una suma compensatoria de 324,5 millones de dólares, a pesar de que en un primer momento se solicitaron 3000 millones de dólares.
El fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, y el ex presidente ejecutivo de Google, Erica Schmidt, intercambiaron correos electrónicos, junto a otras empresas rivales, para no arrebatarse ingenieros talentosos mutuamente.
A pesar de que los abogados de los demandantes plantean que los trabajadores se podrían enfrentar a graves riesgos en una apelación, muchos de los empleados presentaron sus objeciones al acuerdo, entendiendo que podría contemplarse una cifra aún mayor.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law