La justicia determinó que los padres deben responder por las agresiones de sus hijos menores

La Cámara 5º de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba hizo lugar parcialmente al recurso de apelación que fue promovido por el demandante contra la sentencia del Juzgado de 36º Nominación del mismo fuero.

 

De esta manera, los padres de dos menores deberán indemnizar a la víctima de una pelea callejera.  Cabe señalar que el fuero penal absolvió a los jóvenes por no haber sido considerados como autores materiales de la herida sufrida por el damnificado.

 

El Juzgado de 36º Nominación había hecho lugar a la excepción de cosa juzgada que fue planteada por los padres de los dos menores absueltos por el Juzgado en lo Penal Juvenil de 6º Nominación.

 

Ahora los progenitores de los actores involucrados deberán resarcir a la víctima con 80.309 pesos, más intereses, junto a otra persona que ya había sido condenada civilmente en primera instancia.

 

Este fallo sienta un importante precedente para la justicia ya que obliga a los padres a responder por las agresiones de sus hijos menores con sumas indemnizatorias.

 

 

Opinión

La figura del trabajador independiente con colaboradores y su impacto sobre los derechos constitucionales y del trabajo
Por Graciela Bustos
GRB LEGAL
detrás del traje
Diego Bosch
De CASTELLI, BOSCH & ASOCIADOS
Nos apoyan