"El concurso preventivo se ha declarado mediante resolución judicial fechada el 4 de junio", señala un comunicado que fue remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
De esta manera, Argenova, filial argentina de Pescanova, fue declarada en concurso preventido por un juzgado de la provincia de Buenos Aires. El hecho se produce un mes después de que la firma solicitara la apertura de ese procedimiento con el fin de preservar su valor.
La flota de Argenova, integrada por un total de 19 barcos, operará con normalidad y con el mantenimiento de sus trabajadores, a pesar de haber sida declarada en concurso.
Esta filial argentina se dedica a la actividad pesquera, desde la captura hasta la industrialización y exportación de crustáceos, cefalópodos y pescados que se encuentran en la plataforma marítima argentina.
La declaración de Argenova se encuadra en la confirmación de quiebra de la empresa Pesca Chile. Además, la filial de Pescanova en Brasil también solicitó el concurso de acreedores.
Según informa Europa Press, el crédito de 55 millones de euros que espera recibir de forma urgente Pescanova se ratificaría durante esta semana. Diez entidades respaldarán esta inyección de capital.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law