La justicia condenó a una empresa automotriz y a una concesionaria por un auto con fallas de fábrica

De esta manera lo determinó la Sala III de la Cámara Civil de la provincia de Neuquén, integrada por los jueces Marcelo Medori y Fernando Ghisini, al ratificar un fallo de primera instancia del Juzgado Civil III.

 

Los magistrados consideraron como probado que los problemas mecánicos del vehículo VW Passat de origen alemán estuvieron presentes desde la fabricación y a pesar de que el reclamo fue realizado fuera del período de garantía aceptaron la demanda del actor.

 

El comprador acudió a la concesionaria local para reparar el vehículo, pero nunca tuvo un resultado definitivo. Los magistrados también condenaron a la firma a devolver el dinero pagado por los trabajos mecánicos infructuosos.

 

Quien realizó la demanda se dedica a la compra y venta de autos, y este vehículo de alta gama fue revendido dos meses después de su adquisición a un tercero. A raíz de las continuas fallas, este último adquiriente devolvió el móvil y el primer comprado intentó repararlo en la concesionaria, gastando aproximadamente 12 mil pesos. Los mecánicos nunca lograron que el vehículo funcionaria y ya fuera del período de garantía se presentó la demanda judicial.

 

Los magistrados condenaron a VW Argentina a devolver el precio actualizado de la unidad, además de fijar una serie de multas por el tiempo en el que el auto no fue utilizado. La concesionaria, por su parte, deberá devolver el dinero que cobró por las reparaciones infructuosas, más los intereses hasta la fecha.

 

 

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan