La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar al pedido presentado por Domingo Felipe Cavallo para que se investigue a los responsables del cable de noticias titulado “Solicitan recuperación patrimonial de deuda externa estatizada”.
La noticia, difundida por la agencia Télam el 19 de septiembre de 2011, informaba que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había resuelto dar intervención a la Procuración del Tesoro “para que se evalúe la responsabilidad de aquellos funcionarios que transformaron la deuda externa privada de 17.000 millones de dólares en deuda pública”.
En tal sentido, Cavallo se habría sentido agraviado por la información difundida y solicitó investigar a los responsables de la redacción y la emisión del cable por parte de la agencia nacional.
De esta manera, los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos resolvieron rechazar el recurso de queja interpuesto por Cavallo como pretenso querellante.
La justificación del tribunal casatorio sostuvo que los argumentos esgrimidos por el ex Ministro no tenían sustento suficiente para que se configure el delito de injurias ni se encontraban comprometidas cuestiones federales como para una revisión por parte del Máximo Tribunal del país.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law