La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, integrada por José Pérez Villalobo, Abel Guillermo Sánchez Torres y Carlos Julio Lascano, se pronunció sobre la investigación contra empresas cerealeras.
En tal sentido, los magistrados resolvieron por decisión unánime anular los procesamientos de los sujetos acusados por el delito de evasión fiscal en las compañías que integraban.
Se declaró la nulidad de la resolución dictada el 20 de diciembre de 2011 por el titular del Juzgado Federal de Villa María, que había decidido no hacer lugar a la excepción de falta de acción presentada.
Los magistrados entendieron que el planteo había sido resuelto sin haberse ordenado la producción de la prueba ofrecida tendiente a acreditar los hechos invocados, lo que acarrea la determinación de la nulidad.
Además, precisaron que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) omitió acompañar los elementos que posee en relación a la adhesión efectuada por Solís y las empresas a la Ley de Blanqueo, quebrantando la buena fe del Estado al no proveer la prueba que ellos mismos tienen.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law