En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió remitir al Procurador General de la Nación, Esteban Rigui, la causa en la que la Justicia Federal de Mendoza suspendió la aplicación de ley de medios audiovisuales por medio de una medida cautelar.
Aceptando tratar el recurso presentado por el Gobierno Nacional para levantar la suspensión de la norma, en el acuerdo celebrado ayer, el Máximo Tribunal envió a Rigui el expediente que se inició con una demanda del diputado nacional por Mendoza Enrique Thomas, quien había cuestionado la sanción de la ley con el argumento de que en la Cámara de Diputados se habían cometido numerosas irregularidades de trámite legislativo que viciaron su aprobación.
Tras la ratificación por parte de la Cámara Federal de Mendoza de la decisión adoptada por la jueza Olga Pura Arrabal, el procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, decidió presentar un recurso extraordinario ante esa medida cautelar, solicitando que la Corte por motivos de gravedad institucional dejara sin efecto la medida.
Es importante resaltar que mientras el Procurador General analizar la causa y emite el correspondiente dictamen, la ley 26.522 continuará suspendida.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados