La Cámara de Comercio España-Corea Explora Oportunidades de Inversión Empresarial en Latinoamérica

La Cámara de Comercio España-Corea celebró hoy un encuentro con los Embajadores de los países que forman la “Alianza del Pacífico” (México, Colombia, Perú y Chile) para dar a conocer el interés de los empresarios coreanos de invertir en América Latina en compañía de empresarios españoles.

 

El encuentro fue presidido por los presidentes de honor de la Cámara, el Embajador de la República de Corea del Sur, Excmo. Sr. D. Oh Dae-sung y el ex ministro español Josep Piqué y contó con la asistencia de los Excelentísimos Embajadores, de México, D. Francisco Javier Ramírez Acuña; de Perú, D. Francisco Eguiguren Praeli; de Chile, D. Sergio Romero Pizarro y del Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia, D. Julio Efrén Ossa Gómez, en representación del Embajador de Colombia, Excmo. Sr. D. Orlando Sardi De Lima.

 

Javier Cremades, Presidente de la Cámara de Comercio España-Corea y del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, destacó que “la Alianza del Pacífico está compuesta por un bloque de países latinoamericanos de los más estables, de alto crecimiento económico y que más inversión extranjera atraen”, por lo que según Cremades “la posición de España como puerta europea de la región latinoamericana para inversores coreanos abre un abanico de posibles nuevas inversiones para las empresas españolas: las empresas españolas pueden ser el puente de Corea para acercarse más a Latinoamérica”.

 

Por su parte, el Secretario General de la Cámara, Jorge Salaverry, presentó la nueva página web de la Cámara www.camaracomercioespanacorea como un canal digital de oportunidades empresariales y comerciales.

 

La Cámara de Comercio España-Corea agrupa a importantes empresas españolas como el Banco Santander, El Corte Inglés, Airbus Military y Repsol, junto con conocidas compañías coreanas como Samsung, LG, Hanjin España, KIA y Huyndai.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan