La Asociación Será Justicia Insistirá para que la Corte Declare Inconstitucional la Reforma del Consejo de la Magistratura

Guillermo Lipera, flamante presidente de la agrupación de abogados porteños, presentará un escrito en el Máximo Tribunal de la Nación. El texto adherirá a una denuncia previa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

La primera iniciativa de la flamante Asociación Civil Será Justicia consistirá en la presentación de un escrito ante la Corte Suprema de Justicia contra la reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación. El texto adherirá a una denuncia previa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que considera inconstitucional la norma sancionada por el Congreso.

 

El anuncio fue hecho por Guillermo Lipera, que esta tarde asumió como primer presidente de Será Justicia en un plenario realizado en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su presentación, Lipera dijo que "la reforma realizada a expensas del oficialismo provoca un desequilibrio, hace tener más peso en el Consejo a los miembros políticos del Gobierno, algo que va en contra los intereses de la Justicia".

 

Además, Lipera explicó los objetivos de la nueva Asociación Civil Será Justicia, que sintetizó en tres: defender los principios republicanos, hacer docencia sobre el Estado de Derecho y representar a diferentes sectores con ideales comunes.

 

Simultáneamente, el flamante presidente de la entidad dijo que Será Justicia quiere tener representantes en instituciones como el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, los Consejos de la Magistratura nacional y porteño, y las agrupaciones de graduados de Derecho.

 

"El desafío inmediato es consolidar el grupo, aumentar el número de socios y presentar candidatos. Podrán participar todos los que quieran venir, que cada uno sea responsable de algo, queremos armar comisiones de jóvenes, de estudiantes de derecho, la suma de lo que aporte cada uno dará seguramente un resultado satisfactorio", concluyó Guillermo Lipera.

 

Autoridades de la Asociación Civil Será Justicia

 

Presidente: Guillermo Lipera

 

Vicepresidente: Gisela Candarle

 

Secretario: Fernando Frávega

 

Prosecretario: Héctor Huici

 

Tesorero: Máximo Fonrouge

 

Protesorera: María Eugenia Talerico

 

Vocales: José Figueiredo, Arturo Olivera, Juan Curutchet, Alejandra Cortiñas, Leandro Crespi, Javier Prida, Alberto Molinario, Raúl Aguirre Saravia y Julio Peyrredón.

 

 

 

FOTO: Integrantes de la Asociación Será Justicia. En el centro, su presidente, Guillermo Lipera.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan