La Agencia de Acceso a la Información Pública publicó su Plan Estratégico 2022-2026

Con fecha 25 de mayo de 2023 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 94/2023 de la Agencia de Acceso a la Información Pública (“AAIP”) (la “Resolución”), por medio de la cual se aprobó el Plan Estratégico de dicho organismo (el “Plan”), con el objetivo de sentar las bases para el accionar de la AAIP en el período 2022-2026. El Plan se encuentra en el Anexo I de la Resolución.

 

El proceso de planificación se realizó en tres momentos: el Análisis situacional, en el que se caracterizó la situación problemática de orden público que aborda la AAIP, junto con los actores clave con incidencia sobre el mismo; el Diseño Estratégico, donde se definieron los objetivos y estrategias para alcanzar los resultados esperados; y la operacionalización, donde se definieron acciones, indicadores, metas, plazos de implementación y áreas responsables. 

 

El plan está enfocado en los cuatro ejes estratégicos: 1) fortalecimiento institucional de la AAIP; 2) salto de calidad en transparencia activa y datos abiertos; 3) actualización normativa y robustecimiento de la gestión en protección de datos personales; y 4) consolidación del Consejo Federal para la Transparencia.

 

A su vez, el Plan resume los hitos de la gestión del año 2022 que definen la línea de base para los años siguientes, indicando las metas de cada uno de los años restantes de la gestión (2023, 2024, 2025 y 2026).

 

En cuanto al seguimiento del Plan, se estableció que anualmente se realizará una reunión del Consejo Consultivo Experto, que junto al Comité de Gestión Estratégica revisarán los objetivos, las metas y las acciones para los años siguientes con la posibilidad de realizar ajustes, mejoras y reconfiguraciones.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan