Cinco compañías fueron demandadas penalmente ante los magistrados a cargo de los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico Número 1, 4, 6 y 8 por importar alimentos sin la autorización del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).
Comidas para bebés, sopas instantáneas, huevos de chocolate, ñoquis de papa y harina de maíz son algunos de los productos que comercializaban las empresas sin permiso alguno.
La denuncia fue realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas, por un total que llega casi a los 3.100.000 dólares.
Con relación a la demanda, el organismo informó que en dos de los casos las compañías no pudieron aportar ningún tipo de documentación ni certificados de los destinos otorgados a las mercaderías.
Cabe señalar que la normativa no autoriza a desechar la mercadería por sus propios medios, acción llevada a cabo por tres de las cinco empresas denunciadas, según informaron los responsables de los productos.
Ahora, la investigación, radicada en diversos juzgados, tendrá el objetivo de verificar si los productos fueron comercializados en el mercado interno sin el correspondiente certificado del INAL.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law