KKR realiza inversión estratégica en Advanta por US$300 millones

El pasado 21 de octubre la firma global KKR, líder en inversiones, mercado de capitales y soluciones de seguros, y UPL Limited, proveedor global de soluciones agrícolas, anunciaron la firma de acuerdos decisivos por medio de los cuales KKR invertirá US$300 millones en Advanta Enterprises Limited, adquiriendo en ésta una participación del 13,33%. Advanta es una compañía de semillas global que brinda soluciones y tecnología agrícola; es subsidiaria de UPL.

 

La inversión estratégica de KKR permitirá que Advanta opere como una plataforma independiente con el objetivo de convertirse en una empresa mundial líder en sostenibilidad dentro del sector de producción de semillas. KKR busca colaborar estrechamente con la compañía para expandir aún más su negocio a nivel regional y global. Su inversión está alineada con un enfoque de inversión responsable, considerando factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) con la meta de apoyar a empresas que aporten soluciones importantes a los desafíos sociales críticos, eje de la gestión de su cartera durante la última década.

 

Beccar Varela asesoró a UPL en el tramo argentino de esta importante inversión, la cual involucra a varios países. El equipo estuvo liderado por Nicolás Rukavina Mikusic, con la colaboración especial de Eugenia Radaelli y de las asociadas Mariana Lamarca Vidal, María Carolina Muriago y Pilar Lodewyckx Hardy. 

 

Advanta es una empresa global de semillas centrada en la agricultura sostenible que proporciona a los agricultores semillas híbridas de calidad y alto rendimiento adaptadas localmente. Forma parte del Grupo UPL y opera en más de 80 países. 

 

UPL es una de las empresas de soluciones agrícolas más grandes del mundo, con una sólida cartera que consta de productos biológicos y soluciones tradicionales de protección de cultivos con más de 14.000 registros. La compañía está presente en más de 138 países.

 

KKR es una firma de inversión líder a nivel mundial que ofrece gestión alternativa de activos, así como mercados de capital y soluciones de seguros.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan