IV Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios

El pasado 14 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios organizado por el Estudio Ymaz Abogados en conjunto con la Universidad Católica Argentina.

Durante el encuentro, al que asistieron numerosas personas, expertos abordaron temas vinculados a la Infraestructura y Servicios en la Argentina y otros países. Funcionarios gubernamentales, magistrados judiciales, docentes, profesionales y empresarios formaron parte de distintos paneles en los que se analizaron los siguientes temas: “Subterráneos: nuevos paradigmas en Buenos Aires”, “Agua y Saneamientos en Argentina”, “Infraestructura y Servicios en la Administración Nacional de Aviación Civil”, "Industria, Infraestructura y Servicios: Proyecto Infraestructura Uruguay 2030" y “La Visión de la Justicia”.

El Arq. Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó el lugar que ocupa la Argentina en términos de capacidad e inteligencia y mencionó la posibilidad de convertir al país en un polo de exportación de conocimiento en estas materias.
 
Por su parte, el Dr. Carlos Humberto Ben, Presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA), habló del plan docente a desarrollarse en las escuelas primarias y secundarias sobre el servicio de agua y saneamiento,  y mencionó  también el plan de expansión de la red de agua corriente y cloacas hasta 2016, que llegará a más de 5 millones de personas, prácticamente duplicando la cantidad de personas que reciben el servicio, y el área alcanzada por él.

Y el Ing. Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), a su turno, hizo hincapié en la importancia de la financiación externa para las obras de infraestructura en el país.

El evento fue auspiciado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, la Asociación Argentina de Derecho Comparado, la Cámara Española de Comercio en la República Argentina y la Cámara de Comercio Sueco Argentina.

 

 

Estudio Ymaz Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan