Investigarán a una Mujer que Intentaba Cobrar Haberes con Documentos Falsos

El fiscal Federico Delgado solicitó que la actora en cuestión vaya a juicio oral y público ya que dio como acreditado que la acusada “tenía conocimiento de la falsedad” de las identidades utilizadas.

 

El caso se inició cuando Alicia Ramona Muñoz ingresó, en diciembre de 2010, a la sucursal del Banco Provincia de la avenida Caseros de la Ciudad de Buenos Aires y pretendió cobrar los haberes jubilatorios.

 

En ese momento, un empleado de la entidad bancaria descubrió que la señora de 53 años de edad intentaba utilizar una identidad falsa, maniobra que había llevado a cabo en reiteradas ocasiones.

 

Valiéndose de una Documento de Identidad Nacional (DNI) falso, la persona se presentaba ante los bancos y cobraba los haberes jubilatorios correspondientes a otros beneficiarios.

 

Según se conoció más tarde, todas las estafas se produjeron a fines de 2010. Muñoz se presentaba en distintos bancos de varios puntos de la Capital Federal y, de esta manera, despistaba a los investigadores.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan