Fallos
Viernes 12 de Septiembre de 2008
Investigan Destino de Aportes del Estado a Aerolíneas Argentinas
El juez que se encuentra encargado de llevar adelante el concurso de la empresa Aerolíneas Argentinas, se encuentra investigando el destino que le fue dado por parte de la empresa a aquellos fondos otorgados a la misma durante el último período de gestión desarrollado entre el Gobierno y el Grupo Marsans.
También, se encuentra analizando el concepto que la empresa le ha dado a las sumas recibidas. Según fue registrado por los propietarios de la empresa, tales adelantos constituyen aportes anticipados por parte del Estado, tal como se encuentra previsto en la ley de reestatización de dicha aerolínea, donde se establece que los aportes efectuados deben descontarse del precio de venta.
Para poder investigar los destinos otorgados a dichos fondos, el magistrado Jorge Sicoli, solicitó al Grupo Marsans y al Ministerio de Planificación y Ahorro de la Nación, que presenten informes que ayuden a especificar los destinos que tuvieron dichos fondos.
En el artículo 9 de la ley de reestatización de Aerolíneas Argentinas se establece que todos aquellas sumas que les sean adelantadas a la empresa con anterioridad a su traspaso a manos del estado, deberán considerarse aportes de capital.
Tal previsión, fue efectuada debido a que el Estado tenía conocimiento de la situación deficitaria de Aerolíneas Argentinas-Austral, por lo cual al tener conocimiento de la necesidad de tener que gastar importantes sumas para que la empresa continúe funcionando, se buscó garantizar por medio del mencionado artículo que tales aportes fuesen considerados aportes de capital.
Artículos
La evolución de la debida diligencia de terceros
Por
Andrea Lizárraga, Lindsay Sykes y Fernanda Ribera
PPO Indacochea
PPO Indacochea
opinión
ver todos
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Maria Gabriela Grigioni
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Por Carlos Rozen
BDO
BDO
Servicios SaaS e inteligencia artificial: desafíos de su calificación en el Impuesto a las Ganancias
Por Ignacio Muneta
Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































