La empresa Cablevisión tiene un plazo de 72 horas para cumplir con la orden cautelar que le había impuesto cobrar 123 pesos mensuales por el servicio que brinda a sus usuarios.
La intimación, bajo apercibimiento de imponerle una multa de 100 pesos por cada día que transcurra y no se cumpla con la decisión, estuvo a cargo del juez federal número 3 de la provincia de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.
"Cablevisión no ha respetado el valor fijado al efecto por la Resolución Nº 25/12 (de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación), prorrogada hasta diciembre de 2012 (por Resolución Nº 97/2012)", según informó la agencia de noticias Télam.
Con respecto a la figura de las astreintes impuesta por el magistrado, se sostuvo que "los jueces podrán imponer en beneficio del titular del derecho, condenaciones conminatorias de carácter pecuniario a quienes no cumplieron deberes jurídicos impuestos en una resolución judicial".
Cabe señalar que la Resolución número 25/12 estableció que "el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de Cablevisión para los meses de abril a septiembre (prorrogado hasta diciembre) es de 123 pesos mensuales". Por su parte, la empresa, según se constató en facturas de los meses de septiembre y octubre, cobró 188 pesos por el servicio.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law