Intiman a Cablevisión a Cumplir con la Orden Judicial

La empresa Cablevisión tiene un plazo de 72 horas para cumplir con la orden cautelar que le había impuesto cobrar 123 pesos mensuales por el servicio que brinda a sus usuarios.

 

La intimación, bajo apercibimiento de imponerle una multa de 100 pesos por cada día que transcurra y no se cumpla con la decisión, estuvo a cargo del juez federal número 3 de la provincia de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.

 

"Cablevisión no ha respetado el valor fijado al efecto por la Resolución Nº 25/12 (de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación), prorrogada hasta diciembre de 2012 (por Resolución Nº 97/2012)", según informó la agencia de noticias Télam.

 

Con respecto a la figura de las astreintes impuesta por el magistrado, se sostuvo que "los jueces podrán imponer en beneficio del titular del derecho, condenaciones conminatorias de carácter pecuniario a quienes no cumplieron deberes jurídicos impuestos en una resolución judicial".

 

Cabe señalar que la Resolución número 25/12 estableció que "el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de Cablevisión para los meses de abril a septiembre (prorrogado hasta diciembre) es de 123 pesos mensuales". Por su parte, la empresa, según se constató en facturas de los meses de septiembre y octubre, cobró 188 pesos por el servicio.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan