Iniciativa Pro Bono por los Inundados

La Comisión Pro Bono redactó un manual de consulta sobre opiniones legales para los vecinos damnificados por el temporal y abogados miembros asesoraron legalmente a vecinos damnificados de Barrio Mitre.

La Comisión Pro Bono se encuentra actualmente conformada por los siguientes estudios jurídicos: Allende & Brea; Baker & McKenzie; Beccar Varela; Brons & Salas; Bruchou, Fernández Madero & Lombardi; Bulló, Tassi, Estebenet, Lipera, Torassa & Asociados; Casal, Romero Victorica & Vigliero; Del Carril, Colombres, Vayo & Zavalía Lagos; Fontán Balestra & Asociados; Klein & Franco; Llerena y Asociados Abogados; M. & M. Bomchil; Marval, O’Farrell & Mairal; O’Farrell; Pérez Alati, Grondona, Benitez, Arntsen & Martínez de Hoz (h); Raggio & García Mira; Silva Ortiz, Alfonso, Pavic & Louge Abogados; Willa Abogados y Consultores Tributarios; Zang, Bergel & Viñes; y Zapiola Guerrico & Asociados.

Ante la situación en la que se encuentran los vecinos damnificados de la Ciudad de Buenos Aires y con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico gratuito a los damnificados por el temporal del pasado 2 de abril, el viernes 5 de Abril estudios jurídicos de la Comisión Pro Bono se distribuyeron las distintas temáticas legales de posible consulta por quienes fueron castigados por el temporal a fin de redactarlas para que luego sean distribuidas entre ong´s y abogados voluntarios que se acerquen a asesorar a los vecinos. Urgidos por el estado de emergencia, abogados de la Comisión Pro Bono trabajaron durante el pasado fin de semana pasado para poder terminar para el lunes con la redacción de los contenidos de un manual que explica los derechos que le asisten a las personas en situación de emergencia, y convocaron a los abogados de los estudios jurídicos a llevar el manual a la práctica..
Los capítulos del manual versan sobre los siguientes temas:
-Seguros,
-Subsidios,
-Derechos de los trabajadores,
-Servicios Públicos,
-Vivienda,
-Donaciones,
-Derecho Penal,
-Documentación Personal,
-Derecho de Familia, etc

El manual se encuentra disponible en este link: http://www.probono.org.ar/archivos/manual-de-consulta-sobre-opciones-legales-ante-las-inundaciones-archivo.pdf

Gracias al trabajo de Microjusticia Argentina (MJA), una organización sin fines de lucro que hizo un relevamiento de las personas afectadas por la inundación en el Barrio Mitre se identificaron las familias que necesitaban asesoramiento jurídico y fueron convocadas a una jornada de consultas y asesoramiento el pasado sábado 13 de abril a las 11:30 hs en el comedor "Casa del Jubilado - Juanito Laguna".

Diferentes miembros de los estudios jurídicos que integran la Comisión, junto a los abogados de MJA, acudieron a la jornada para dar orientación a los vecinos daminificados.

Una versión abreviada del mismo se encuentra a disposición de las entidades o personas que lo soliciten a coprobono@colabogados.org.ar

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan