En el marco de las negociaciones llevadas a cabo entre los gremios y el ejecutivo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), rama de empleados judiciales, planea medidas de fuerza para consolidar sus pedidos.
En tal sentido y según la información suministrada por las autoridades gremiales, el personal de la Inspección General de Justicia (IGJ) llevará a cabo un paro los días 10 y 17 de mayo.
De esta manera, se busca reforzar la demanda de aumentos salariales a través de la presión que ejerce la no atención al público y el cese de actividades por parte de los empleados de la IGJ.
Por su parte, la medida de fuerza se realiza en el marco del conflicto entre los empleados judiciales de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno por el reclamo de la denominada Ley de Porcentualidad.
En tal sentido la mencionada normativa vincularía los incrementos salariales de los empleados, en distintas escalas, a los sueldos que reciban los ministros y, por tal motivo, los gremios no merman en sus reclamos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law