IGJ: Formularios Digitales y Aumentos en el Timbrado a partir de Abril
ofarrel3.gif Por Estudio O'Farrell La Inspección General de Justicia estableció la modalidad de formularios digitales para la presentación de todos los trámites ante el citado organismo. Asimismo, a partir del 1° de abril de 2009 comienza a regir el incremento establecido por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos para el timbrado de formularios.   Por medio de la Resolución General IGJ Nº 2/2009 publicada en el Boletín Oficial el 13 de marzo, la Inspección General de Justicia (“IGJ”) ha adoptado la modalidad digital para todos los formularios de trámites que deban ser presentados ante dicho organismo. Los nuevos formularios podrán obtenerse accediendo al sitio Web oficial de la Inspección General de Justicia ( http://www.jus.gov.ar/igj/ ) y la carga de datos se realizará on line por el interesado, dictaminante, representante legal o persona debidamente autorizada. El formulario impreso tendrá un código de barra que lo identificará de manera unívoca ante el organismo, y deberán ser timbrados en IGJ dentro de los 10 días de su confección ya que luego los formularios perderán vigencia. Asimismo, por esta resolución la IGJ pone en vigencia el incremento establecido por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el cual mediante la Resolución MJSDH Nº 3/2009 creó el módulo IGJ de valor unitario $ 25, clasificando los trámites y asignándoles un determinado número de módulos. Esto representa en muchos casos un aumento aproximado del 30% del valor del timbrado. La citada resolución comenzará a regir a partir del 1° de abril de 2009, fecha a partir de la cual los formularios preimpresos perderán su validez. Abogados.com.ar Agradece la Colaboración del Estudio O´Farrell. www.estudio-ofarrell.com.ar

 

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