Chile
HD asesoró a Nevasa S.A. Corredores de Bolsa en la primera IPO que se efectuó en Chile conforme a la nueva regulación dictada para las empresas start-ups

Desde el año 2019 que en Chile no se veía una apertura inicial en bolsa (IPO) y fue Nevasa S.A. Corredores de Bolsa, de la mano de HD Legal, quienes rompieron esa tendencia el viernes 23 de septiembre recién pasado.

 

Dentro de las particularidades de esta transacción, que fue por un monto de USD 5 millones, destacan que se realizó conforme a la nueva normativa dictada por la Comisión para el Mercado Financiero y de que fue la primera apertura en bolsa que se efectuó en la plataforma ScaleX, sentando un precedente para las futuras aperturas en bolsa que se realicen conforme la nueva regulación y que sean efectuadas en esta plataforma.

 

Cabe destacar que ScaleX, iniciativa de la Bolsa de Comercio de Santiago y de la Corporación de Fomento de la Producción, busa facilitar opciones de financiamiento atractivo a start-ups de alto impacto y crecimiento, con componentes tecnológicos, a través de ofertas públicas exceptuadas de inscripción en la CMF (NCG°452) dirigidas a inversionistas calificados.

 

Sebastián Delpiano, socio de la práctica de Mercado de Capitales de HD Legal, fue quien lideró la asesoría en materia legal.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan