La Fundación Mapocho es una organización que busca dar visibilidad a diversas problemáticas sociales a través de la construcción de relatos comunicacionales con el fin de conectar a la ciudadanía con causas por las cuales comprometerse. A través de la pasión de diferentes líderes sociales por su trabajo, la fundación busca convocar a la ciudadanía reunirse en espacios de encuentro y participación ciudadana donde lo más importante sea las ganas por transformar positivamente el entorno, dejando de lado prejuicios y divisiones. Su objeto lo cumplen principalmente por medio de eventos en formato TEDx.
Para cumplir ese objetivo, la Fundación requería asesoría para la redacción de un Acuerdo de Colaboración con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ya que quieren trabajar en conjunto potenciando a jóvenes que estén emprendiendo con modelos de empresas sociales.
Guerrero Olivos ha asesorado a Fundación Mapocho para suscribir un convenio de colaboración con dicho ministerio, a través del cual ambas instituciones se comprometieron a ayudarse mutuamente en el desarrollo del Proyecto "E3Coop: Economía, Emprendimiento, Encuentro". De este modo, la Fundación Mapocho podrá contar una vez más con el apoyo del ministerio en la realización de sus actividades.
La firma chilena Guerrero Olivos apoyó a la Fundación Mapocho, en el marco del trabajo con la Fundación Pro Bono Chile. Ésta última es una organización sin fines de lucro que, desde el 2000, promueve y facilita el acceso a la justicia a personas y grupos vulnerables, a través del voluntariado o trabajo pro bono de sus miembros: abogados, estudios jurídicos, empresas y notarios.
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela