El bloque de diputados kirchneristas busca modificar la ley que determina los incrementos de la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABLA) y del Impuesto Inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, el interbloque presentó un proyecto en la Legislatura Porteña que propone realizar un censo casa por casa, modificar la fórmula para determinar la valuación fiscal de la propiedad y eliminar el piso de tributación.
El objetivo de los diputados del oficialismo es garantizar que los impuestos abonados sean acordes al tipo de propiedad y al confort de cada hogar y, además, poseer un control efectivo de las valuaciones fiscales.
Los principios de Equidad Tributaria y Progresividad Fiscal son los dos bastiones en los cuales se sostiene la iniciativa y sobre los que se apoyaron las modificaciones propuestas y aprobadas a fines de 2011.
Cabe señalar que la Ciudad de Buenos Aires, en lo que va del año, incrementó de manera notoria su regresividad fiscal. Esto generó que quienes habitan en inmuebles de menor valor terminan pagando, proporcionalmente, mayores impuestos.
Esto es lo que se quiso evitar con las modificaciones a la tasa de ABL y al Impuesto Fiscal y, ahora, el bloque kirchnerista porteño intentará afianzar esas políticas con la iniciativa propuesta.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law