La Nación presentó una demanda ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM) para que se proceda a la liberación de la Fragata Libertad en el puerto del país africano.
Las autoridades del gobierno ghanés recibieron la solicitud y durante los días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo la audiencia. Por su parte, el fiscal general de Ghana, Benjamin Kunbour, señaló que su nación prepara un plan de contingencia para cuando se le faciliten los documentos del recurso presentado por Argentina.
El Tribunal del Mar, con sede en Alemania, recibió la demanda del gobierno de Cristina Fernández para que se le exige a Ghana la “liberación inmediata” del buque escuela y, además, se reclamó una indemnización por la retención.
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Accra aceptó una demanda interpuesta por el fondo NML Capital el pasado 2 de octubre vinculada a una deuda del Estado argentino de 284 millones de dólares por bonos soberanos.
Autoridades nacionales sostienen que la retención incumple la Convención de Viena ya que no garantiza la inmunidad de un buque de la Armada, como es la Fragata Libertad.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law