Fiscalizarán Más Trámites del Sector Automotriz Para Evitar el Lavado de Activos

La Unidad de Información Financiera (UIF) avanzó sobre los controles en los trámites de automotores con el objetivo de evitar el delito de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

 

De esta manera, las diligencias de inscripción inicial, transferencia del dominio de los vehículos, la constitución y la cancelación anticipada de prenda serán controladas por el Organismo.

 

La medida fue implementada a través de la disposición 293/2012, de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, y fue publicada en el Boletín Oficial.

 

En tal sentido, la reglamentación precisa que en el caso que se lleven a cabo operaciones superiores a los 300.000 pesos se requerirá la documentación respaldatoria o la información que acredite el origen de los fondos.

 

Por otra parte y mediante la disposición 294/2012, el Organismo asignó funciones de Oficial de Enlace, persona que desempeña funciones de consulta y coordinación institucional entre el organismo al que pertenece y la UIF, a José María Ricchini.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan