Ricardo Lorenzetti, presidente del Máximo Tribunal; el titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Manuel Urriza; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, suscribieron un acuerdo vinculado al trámite de licitación para la construcción de un nuevo edificio del Poder Judicial de la Nación.
El inmueble se emplazará dentro de un predio ubicado con frentes a la Avenida Juan de Garay –Combate de los Pozos y Avenida Brasil- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El edificio contará con una superficie cubierta total de 138.400 metros cuadrados, mientras que el presupuesto estimado de inversión ascenderá a la suma de 500 millones de pesos.
El proyecto se desarrollará en dos etapas. Durante la primera se construirá el establecimiento del Archivo General del Poder Judicial de la Nación. El segundo proceso constará del alzamiento de un edificio superior de ocho plantas libres destinado a las diversas dependencias del Poder Judicial de la Nación.
Cabe destacar que el Ministerio de Planificación Federal se encargará del llamado a licitación de la obra, el informe de evaluación de las ofertas que se presenten y la intervención en la certificación de la obra.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law