Fijan responsabilidad de un Shopping tras un intento de robo en su estacionamiento

La empresa Alto Palermo S.A., administradora del Shopping Abasto, deberá indemnizar con 136.500 pesos a un cliente que sufrió un intento de robo dentro del estacionamiento del establecimiento.

 

El hecho ocurrió cuando la mujer se retiraba con su hija del shopping, momento en el cual "fue víctima de un atropello provocado por unos desconocidos que intentaron robarle la cartera que llevaba colgada en su hombro derecho".

 

Cabe señalar que la actora "sintió un fuerte empujón en su costado derecho, lo que provocó que cayera hacia su izquierda en forma muy violenta, impactando su cara contra el piso, quedando obnubilada, mareada y confundida, sintiendo tirones de la correa de su cartera, que no pudieron robar ya que se encontraba debajo de su cuerpo".

 

En una primera instancia, el juez Fernando Cesari falló en contra de la empresa por los mencionados hechos ocurridos el 30 de octubre de 2010. Posteriormente, la Sala E de la Cámara Civil confirmó la sentencia.

 

Para los camaristas Mario Calatayud, Juan Carlos Dupuis y Fernando Racimo el centro comercial es responsable por los daños que sufrió el cliente, especialmente por los golpes en el rostro consecuencia de la agresión.

 

"El artículo 42 de la Constitución Nacional ha establecido que todo usuario y consumidor tiene derecho a encontrarse protegido frente a la existencia de una relación de consumo", remarcó el fallo.

 

 

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